domingo, 28 de octubre de 2007

Último concierto de Héroes del Silencio en Cheste



Anoche fue el último concierto de Héroes de su gira del 2007, y allí estábamos con los coleguillas, qué cosas. La verdad es que me hacía mucha ilusión ir, aunque la entrada fueran 44 euros. Pero empecemos por el principio, la evolución del viaje.





Hasta aquí tenemos la evolución de la ilusión, con CD de Héroes del Silencio en la radio, después comenzó el gran atasco unos 6 km. antes de la salida 334 hacia el circuito, las siguientes fotos muestran nuestra felicidad






Y acabado el concierto, cuando creíamos que volvíamos a las 12:30 a casa, tras 45 minutos en una marea de gente intentando salir del recinto del concierto.



La realidad nos golpeó, tras una hora en el coche sin movernos nada de nada de nada de nada, decidimos hacer como si durmiéramos. Bueno, David lo hizo desde las 12:50. La gente se quedó a hacer postbotellón por la zona, empecé a odiar a Héroes, todos los coches gritaban o la Chispa Adecuada o Rueda Fortuna! a la vez, a toda leche, puff. Por nuestro lado pasaban personajes extraños, aquí el caso más claro de alguien parecido a un violador que apareció por nuestra ventana en mitad de la oscuridad:



Tras un vacío de varias horas, a las 3:15 vi que comenzaban a moverse los coches, ¡Eureka! Allí las 4 alcancé casa. No hay fotos porque habría roto la cámara de un puñetazo cual toro salvaje diciendo "that's spectacle, hu,ha,hu"







Volviendo a la mitad, estoy un poco frustrado porque pagué 44 euros de entrada y nos tiraron la comida a la basura a la gente honrada, no dejaban pasar comida ni bebida al recinto. David perdió sus mandarinas, esas que nos acompañaron en el viaje con tanta alegría, yo perdí varias empanadillas con las que deberíamos haber comido unas 5 personas, ¡Y mis chocolatinas a las que tenía tanto cariño! La suerte es que en previsión mientras yo llamaba la atención de los guardias, Juan Carlos y Alberto hicieron la operación de infiltración crack, se metieron unos cuantos ciclos gratis bajo la chaqueta de empanada gallega, Rubén diseñó como experto correo de la droga ( o antiguo estudiante de Bellas Artes ) unas tobilleras de ron con cola

Los vasos de plástico viajaban en las mangas de mi chaqueta bien guardadas.

Dicen que vendieron 80.000 entradas, la verdad es que amenazaba lluvia y habría quién no iría. Nos ofrecían los reventas las entradas por 35 euros!! Estaban desesperados. Yo distinguí varios famosos viendo el concierto:




Slash, el antiguo guitarrista de Guns n' Roses y ahora exitoso con Velvet Revolver:








Epi y Blas












El cantante de Savia, antiguo cantante de Söber:









Y por supuesto los Héroes del Silencio:


















Sobre el concierto, el escenario era un espectáculo. Comenzaron con "El Estanque" con Juan Valdivia mostrando músculo en sus manos. Para mí ese fue el nombre de la noche, Valdivia, uno de los genios de la guitarra Rock a nivel mundial. Dicen que está muriéndose de una enfermedad degenerativa. Dicen que la gira es por él. Bunbury llevaba una camiseta con el logo de Héroes delante y el nombre Valdivia detrás como un jugador de fútbol, pero estuvo sublime casi al 100%. Todos sabemos que los músicos se vuelven menos eléctricos con el paso del tiempo, pero son más expresivos, más profundos. Pues eso, qué más puede alcanzar un músico que emocionar profundamente a los demás. Con cigarrillo en boca la mitad del tiempo forjó 3/4 de concierto de Héroes. Porque fue un peacho concierto, no un clásico bolo para recaudar dinero para la jubilación, aunque la gira lo pareciera. Entiendo que Bunbury quería homenajearle con este concierto, pues no llamó excesivamente la atención, no dijo demasiados tacos, no estaba cerca de la sobredosis, no se quitó la camiseta, no se tiró al suelo, sólo hizo el movimiento de pegarse un tiro una vez y no arriesgó en sus cantos guturales, plano, pero Bunbury es el coalma de Héroes. Batería bien, sin excesos, Pedro Andreu nunca se distinguió por su creatividad excesiva ni la velocidad de su redoble. Y el bajo potente, pero porque los altavoces eran caros, así cualquiera.

Dicen que va a salir un DVD de la gira, yo creo que va a valer la pena, tras oir varios conciertos grabados de Héroes éste es el mejor para mí, el más cuidado y en el que estaban más sobrios los músicos, quizás pierde esa sensación de "Camino del Exceso, fuente de saber" que en verdad todos sabemos que "conduce al palacio de la sabiduría" según William Blake, pero es que es un concierto con Glamour, hablamos de la mejor banda de Rock Español de toda la historia y por siempre jamás, al descubrir cómo en este corralito Sgaeliense y de creatividad basada en la cotización del Euro, no va a salir una banda de verdad tan grande como Héroes. Si se atrevieran a hacer un disco sería la leche ( Imposible que lo hagan ). Si el maestro Valdivia la va a palmar de verdad, que haga un disco con grandes artistas españoles, es un crack de las 6 cuerdas, imaginemos algún mano a mano con Fito, o con artistas extranjeros si se atreviera con un reto con Slash, porque hablo de prestigio internacional, este tío se lo merece. Pero son desvaríos de un pobre niño ilusionado, la verdad es que eso sólo lo podremos hacer con el Guitar Heroe 3 allí estarán los dos juntos y los podremos imitar, según aparecía anunciado en las pantallas gigantes de plasma.

Según terminaba el concierto me daba bajón, está claro que esta es la última vez que van a tocar juntos almenos en plenitud, Bunbury perdió la chola hace tiempo, y escuchaba lo que salía de estos cracks con melancolía. Eso, que:

Avalaaaaaanchaaaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios: